LOS TRES CERDITOS:
Les encanta. De vez en cuando lo volvemos a contar con las imágenes del cuento.
CAPERUCITA ROJA:
Lo hemos contado con un libro de texturas; también lo hemos contado con las figuras plastificadas.
Un clásico que me piden a veces.
EL GATO CON BOTAS:
Primero leímos el cuento en clase, y después vimos el video.
Con este cuento aprendemos muchas cosas, pero hemos aprovechado para analizar lo que es un ogro.
BLANCANIEVES:
Hoy hemos desayunado con el cuento de Blancanieves, porque aparece una madrasta malvada que nos viene muy bien para nuestro proyecto.
Nos vendrá también para cuando trabajemos las tarjetas de Patrones físicos con significado en matemáticas ABN, porque la tarjeta de los enanitos representa el número 7, pero eso será más adelante porque de momento estamos trabajando otros conceptos previos necesarios.
LA CENICIENTA:
Hemos leído la versión del cuento que tengo yo, y luego les he puesto la parte de la película de Disney en la que el Hada Madrina hace su magia.
LOS SIETE CABRITILLOS:
Se lo he contado con un libro que tengo desde hace un montón de años. Creo que es esta versión, porque el mío debe de estar hasta descatalogado.
LAS JUDÍAS MÁGICAS:
Este cuento no lo tengo, pero les he contado la versión de este video.
Hemos aprovechado para plantar lentejas y garbanzos. Los pusimos primero en algodón, observamos el crecimiento, y cuando ya tenían raíz, tallo y un par de hojas, lo plantamos en un recipiente transparente para poder ver cómo crece hacia arriba pero también hacia abajo.
RICITOS DE ORO:
Este cuento les ha gustado mucho. No sé si será por la repetición de las frases y la anticipación de las escenas, que son parecidas, pero la verdad es que las dos veces que lo he contado escuchaban con la boca abierta. Hemos puesto a Ricitos un rato en el rojo, claro...
Lo tengo en plan "cutre" coloreado por mi, plastificado y con algunas cosas que cambian como el cuenco que queda vacío o la silla que se rompe (de manera básica con blu-tack, pero con la magia del cuento ellos se centran en lo que quieren ver).
En fin, que les ha encantado y encima nos ha servido para trabajar el número 3.
Y hemos aprendido que a veces los malos no son tan malos, sino que hay "malos" muy buenos:
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR:
UNA CASA A MEDIDA:
EL ABEJOSO: